top of page

Se incorpora Business Software Alliance (BSA)

a la Coalición por el Acceso Legal a la Cultura (CALC)

 

                           

• Con la integración de Business Software Alliance suman ya 38 integrantes en la CALC

México D.F. a 21 de enero  de 2013.- La Colación por el Acceso Legal a la Cultura (CALC) recibió la afiliación de la industria del software comercial, Business Software Alliance (BSA), como integrante activo de la CALC. 

Business Software Alliance es una organización sin fines de lucro que busca promover un entorno legal en la industria del Software.
 

BSA tiene presencia en más de 80 países, incluido México y cuenta a su vez con más de 70 integrantes, entre los que destacan Apple, Adobe, Autodesk,  IBM,  Intel, Mc Afee, Microsoft, Oracle, Siemens y Symantec, entre otros.


Asimismo BSA cuenta con oficinas regionales en Bruselas, Londres, Múnich, Beijing, Delhi, Yakarta, Kuala Lumpur, Taipéi, Tokio, Singapur y San Pablo.

 

Con la incorporación de BSA, la Coalición por el Acceso Legal a la Cultura cuenta ya con 38 integrantes entre sociedades autorales de gestión colectiva, titulares de derechos, editores, productores de fonogramas y videogramas, productores de cine, artistas plásticos, escultores, pintores, compositores, escritores, artistas intérpretes y músicos, caricaturistas, fotógrafos, cámaras y asociaciones de las industrias culturales y organismos internacionales, que promueven y defienden el acceso legal a los derechos de autor y los derechos conexos en México.


La Coalición por el Acceso Legal a la Cultura, A.C. (CALC), es un organismo fundado en el año 2009 y conformado ahora por 38 organizaciones, entre las cuales se encuentran: sociedades autorales de gestión colectiva, titulares de derechos, editores, productores de fonogramas y videogramas, productores de cine, artistas plásticos, escultores, pintores, compositores, escritores, artistas intérpretes y músicos, caricaturistas, fotógrafos, cámaras y asociaciones de las industrias culturales y organismos internacionales, que promueven y defienden el acceso legal a los derechos de autor y los derechos conexos en México.

 

La CALC se encuentra reconocida como Organismo No gubernamental ante la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), participando activamente en los procesos de consulta  debates sobre las cuestiones relacionadas con la propiedad intelectual.

bottom of page