top of page
Se acaba el plazo para inscribirse en la Beca Canacine / TFI

* 4 de Noviembre el límite

 

* 5 años consecutivos apoyando proyectos cinematográficos mexicanos

 

* 10 mil dólares para los ganadores

 


México D.F., a 26 de octubre de 2015.- Con el apoyo de Canacine, TFI Latin America Fund del Instituto de Cine de Tribeca (TFI Tribeca Fund Institute) otorga becas de 10 mil dólares a documentalistas y cineastas mexicanos que estén trabajando en largometrajes. Los largometrajes pueden estar en cualquier etapa, desde su desarrollo hasta la post-producción.

 

Los largometrajes se seleccionarán mediante un proceso abierto, y las decisiones finales se llevarán a cabo por el personal del departamento Artist Programs de TFI y el Comité del cual forma parte la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica.

 

Los proyectos deben ser largometrajes de ficción, documentales, y/o híbridos con una duración prevista de por lo menos 70 minutos.

 

Los proyectos deben estar en etapa avanzada de desarrollo, producción o postproducción y no deben haber sido trasmitidos por televisión de ninguna manera, ni presentados en un foro público o distribuidos en teatros o a través del internet antes de febrero de 2016.

 

Los proyectos elegibles no pueden tener ningún acuerdo de distribución en los Estados Unidos o en América Latina.

 

Los participantes serán notificados en febrero de 2016 acerca de si sus proyectos recibirán financiamiento.

 

La fecha límite para participar es este 4 de Noviembre de 2015.

 

En 2015 fue Rodrigo Reyes director de documentales y conocido por su película Purgatorio, quien se llevó la beca. Actualmente se encuentra en la producción de Sanson and Me, trabajo por el que la recibió. El otro galardonado fue Alonso Ruíz Palacios conocido por su más reciente película Güeros. En la actualidad se encuentra en el desarrollo de El Museo, película por la cual se le otorgó la beca Canacine / TFI.

 

 

Contacto: Patricia Ornelas Tels. (5255) 55139125 / 5527373236 @PatyOrnelasV
patyornelas.crp@gmail.com patricia.ornelas@consultoriaenrp.com
 

 

 

bottom of page