top of page
Los adultos mayores también son una prioridad para la Canacine 
 
 
 
 
 
 
 
 

México, D.F., a 10 de noviembre de 2015.- Los numerosos beneficios que conlleva la tarjeta del Inapam, constituyen un reconocimiento al esfuerzo, dedicación y trabajo de las personas adultas mayores de México, quienes de ese modo, reciben  de la sociedad un poco de lo que han aportado a su construcción, coincidieron en señalar la titular del Instituto, Aracely Escalante Jasso, y el director de la Cámara Nacional de  la Industria Cinematográfica (Canacine), Lic. Agustín Torres Ibarrola.

 

Luego de la firma de un convenio de colaboración, que establece diversos compromisos de las dos instituciones, en favor de las personas mayores de 60 años, los dos directivos señalaron que el crecimiento de este sector motiva a la sociedad y a los gobiernos estatales y federal a poner más atención en ese tema, como  parte de sus políticas públicas.

 

El convenio prevé trabajo conjunto entre el personal de las dos instituciones para conseguir el mayor número posible de descuentos en salas cinematográficas destinados a las personas adultas mayores, y en porcentajes que hagan atractiva la asistencia de estas personas, acompañadas de familiares y amistades.

 

En otro compromiso, la Cámara explorará las posibilidades de implantar la vinculación e inclusión laboral del Inapam entre sus socios, empresarios del ramo, a fin de ofrecer empleo remunerado, digno y formal a adultos mayores que quieran continuar activos en el mercado laboral.

 

A su vez, el Inapam se compromete a proporcionar asesoría y capacitación a la Cámara y a sus socios que lo requieran, en temas relacionados con el envejecimiento y la inclusión laboral de adultos mayores en las empresas del ramo.

 

–Sabemos que cada empresa es diferente y, por tanto, tiene condiciones distintas a otras –expuso Escalante Jasso. Por tanto, para trabajar de manera particular con las los socios de la Cámara en el país, nos apoyaremos en los delegados de la institución, que son 31, y recurriremos a la colaboración de los gobiernos estatales, a cuyos titulares llegamos por medio de la Conferencia  Nacional de Gobernadores (Conago).

 

Recordó que durante la reunión de ese organismo, celebrada en julio pasado, el Inapam tuvo una importante presencia y la oportunidad de exponer a los mandatarios estatales los programas, actividades y planes de la institución en favor de los adultos mayores de cada entidad federativa.

 

–La suma de esfuerzos con instituciones públicas y privadas, garantiza el ejercicio pleno de los derechos de las personas adultas mayores y fortalece la convicción de que el trabajo conjunto logra la transformación nacional.

 

–Desde el inicio de su administración, el presidente Enrique Peña Nieto, destacó que México es un país en deuda con sus adultos mayores, por lo que debemos reconocer y retribuir su gran aportación a la sociedad. Por eso, agradezco el apoyo de la Canacine, su disponibilidad y valiosa colaboración.

 

–Este sector de la población es una prioridad para el gobierno mexicano. Es por eso que, atendiendo a esa disposición, en el Inapam trabajamos en la implantación de programas de inclusión e igualdad de oportunidades, así como en la generación de espacios que promuevan opciones de empleo.

 

–En el Inapam procuramos un envejecimiento sano, activo y digno, donde las personas adultas mayores tienen un papel proactivo y participan en el diseño y aplicación de actividades que contribuyen a su bienestar –concluyó.

 

Luego de la firma del documento, el licenciado Torres Ibarrola agradeció la hospitalidad del Inapam y los compromisos asumidos en beneficio de los adultos mayores, quienes también son una prioridad para la industria del entretenimiento que representa.

bottom of page