top of page
Concluye con éxito la MPA Class
 

* 32 alumnos, tomaron la asignatura
* Cinco cortos los galardonados
* Julio Rubio Barrios del TEC; Agustín Torres de Canacine; Francisco Eguren de Cinemex; y Ana

 


María Magaña de MPA México entregaron los reconocimientos El día de hoy se llevó a cabo la premiación de los cortos recibidos como trabajo final de la MPA Class, que tuvo lugar en el Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México durante un semestre completo es decir, del 13 de agosto al 12 de Noviembre de 2015.


La MPA Class tuvo como objetivo proporcionar a los alumnos que tomaron la asignatura con valor académico, herramientas útiles para conocer a profundidad los derechos de autor y el valor de la propiedad intelectual de una obra audiovisual. Fueron 32 alumnos de las carreras de Comunicación, Derecho, Diseño y Arte aplicados, Negocios y Administración los que se beneficiaron de esta cátedra de primer nivel.

 

Para ello, la Directora General de Motion Picture Association México Ana María Magaña convocó a los expertos en diversas áreas como el Director General de CANACINE, Agustín Torres Ibarrola; el Director General de Twentieth Century Fox, Juan Carlos Lazo; el Director Jurídico de Amprofon, Alfredo Tourné; el Director General de Paramount Home Entertainment, Raúl Bravo; el Director de Radio, Televisión y Cinematografía de la Dirección de Cinematografía de la Secretaría de Gobernación, Javier Arath Cortés; el Subdirector de Conciliación y Consultas de la Dirección Jurídica del Instituto Nacional del Derecho de Autor (INDAUTOR); a la Directora General de Traziende Films, empresa productora de cine, Mónica Vargas; al Productor de la película “Nosotros los Nobles” Leonardo Zimbrón; entre otras personalidades a compartir sus experiencias y conocimiento con los futuros creadores.

 

La MPA Class contó con el respaldo absoluto de las autoridades del Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México, y fue el Dr. Julio Rubio Barrios, Director de la Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades de los Campus en la Zona Metropolitana de la Cuidad de México, quien entregó los reconocimientos a los ganadores, por parte de esa institución.

 

Agustín Torres Ibarrola, Director General de CANACINE; Francisco Eguren, Director de Programación de Cinemex; Ana María Magaña, Directora General de MPA México; entregaron también los premios a las demás categorías. Se contó con la presencia del Lic. Roberto Vélez
Rodríguez, Director General Adjunto de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Derechos de Autor y Propiedad Industrial (UEIDAPPI) de la Procuraduría General de la República.


Los cortometrajes cuyos títulos son los siguientes, fueron exhibidos en Cinemex Antara, ante la presencia de más de 120 personas:

 

- “Su mirada”
- “Verde Vida”
- “Sam” ganó premio a Mejor fotografía, entregado por el Tec de Monterrey.
- “Hernando” ganó premio a Mejor Guión, entregado por Cinemex; Mejor Dirección Artística,
entregado por MPA México; Mejor Corto, entregado por Canacine; y Mejor edición de sonido,
entregado por UEIDAPPI.
- “Tito y Fito”

 

Las categorías premiadas fueron:

 

Mejor fotografía
Mejor dirección artística
Mejor argumento- guión original
Mejor edición de sonido
Mejor corto

 

La MPA Class es un gran logro para la industria cinematográfica mexicana, ya que reúne a todos los profesionales de la cadena de valor de los sectores de producción, distribución y exhibición, dotando a los nuevos creadores de herramientas únicas que los harán capaces de entender sus derechos como dueños de su propiedad intelectual, la posibilidad de vender sus obras en distintos mercados, de obtener una remuneración por su trabajo creativo, y de seguir creando nuevas obras cinematográficas y empleos bien pagados, resaltó Magaña Rodríguez.


Contacto: Patricia Ornelas/ Relaciones Públicas MPA México
T. (52 55) 55139125 / (52 55) 68110842 C. 5527373236

patricia.ornelas@consultoriaenrp.com;
patyornelas.crp@gmail.com

@PatyOrnelasV

 

Acerca de:

 

Motion Picture Association (MPA) es una asociación que representa a los seis estudios cinematográficos más grandes del mundo Disney, Fox, Paramount, Sony, Universal y Warner. Representa a los creadores, productores y distribuidores de cine, televisión y video que trabajanpara estas empresas, con el objetivo de lograr un entorno que favorezca la creatividad y el desarrollo de la industria del entretenimiento.

 

Twitter @MPAMX
Facebook Motion Picture Association México

bottom of page