Rebasan Pymes porcentaje del PIB de la industria automotriz

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



 • Presentan la Primer Feria interdelegacional de MiPymes culturales, artísticas y tecnológicas

 


México DF, 13 de noviembre de 2013.- a Las industrias culturales generan alrededor del 9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), cifra que rebasa la generada por la industria automotriz, destacó Carlos Acosta Avendaño, presidente de Reinventa, Incubadora de Ideas A.C. al presentar la Primera Feria Interdelegacional de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMes), que se realizará del 30 de noviembre al 15 de diciembre del presente año.

 

En conferencia de prensa, el presidente de la Sociedad Mexicana de Directores Realizadores de Obras Audiovisuales, Víctor Ugalde sostuvo que el sector cultural es considerado en otros países como el cuarto pilar de desarrollo, mientras que en México es una de las industrias más laceradas en impuestos, sobre todo, la audiovisual.

 

Al presentar la Feria Interdelegacional de MiPymes culturales, artísticas y tecnológicas, Acosta Avendaño dijo que según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), en el primer trimestre de 2010 se crearon 29 millones 753 mil 688 empresas, cifra que para 2013 fue de 31 millones 211 mil 350 empresas, lo que representa un crecimiento de 4.67 por ciento en sólo tres años.La Feria Interdelegacional se realizará en las delegaciones Xochimilco y Tlalpan, donde se espera recibir a más de mil asistentes.

 

La Feria selecciona a 50 MiPymes formalmente establecidas de cada una de las demarcaciones sede y 200 más del resto de las delegaciones, las cuales contarán con un stand durante todo el evento. 

© 2020 Coalición por el Acceso Legal a la Cultura

José María Velasco 59, 4to piso,

San José Insurgentes, Benito Juárez, CDMX

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter