top of page

Entrega CALC reconocimiento a INDAUTOR por su eficiencia en la entrega

de Certificado de Registro de Obra





                 • El proyecto Express Autor fue galardonado con el primer lugar en la mejora de procesos, trámites y servicios de la SFP

                 

                 • Con dicho proyecto, cientos de autores obtuvieron su Certificado de Obra el mismo día que lo tramitaron


México D.F. a 17 de enero de 2013.- La Coalición por el Acceso Legal a la Cultura (CALC) entregó un reconocimiento al Instituto Nacional del Derecho de Autor (Indautor) y a su titular, Lic. Manuel Guerra Zamarro por su destacada labor en el proyecto “Express Autor”, que consiste en brindar atención inmediata a los creadores con el fin de otorgar en un par de horas el Certificado de Registro de Obra.

 

En su oportunidad, el director general de Indautor, Manuel Guerra Zamarro sostuvo que el objetivo primordial del proyecto es generar una respuesta pronta y amable. Añadió que México debe estar orgulloso de ser el número uno en América Latina en la creación de cultura.
 

Durante la inauguración de la exposición fotográfica “Mi Vida en Imágenes”, que se podrá visitar en las instalaciones de Indautor del 17 al 30 de enero de 2013, la Secretaria Ejecutiva de la CALC, Grisel Vistraín, en representación de la Presidenta de CALC, Gilda González, expuso que con el proyecto Express Autor, Indautor obtuvo en 2012 el primer lugar en la categoría de mejora de procesos, trámites y servicios.
 

La exposición “Mi Vida en Imágenes” muestra obras de los fotógrafos Juan Ponce Guadian, Enrique Caballero, Carlos Martínez y Grisel Vistraín, quienes exponen la vida cotidiana del Barrio Bravo de Tepito, así como imágenes de artistas presentes en el programa “Mala Noche” de los años 80´s,  fotografías publicitarias y recuerdos del escritor mexicano Carlos Monsiváis.

bottom of page