top of page

Plácido Domingo es nombrado Presidente del IFPI 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

México, D.F., 26 de julio de 20121

Plácido Domingo es un mundialmente reconocido y multifacético artista. Reconocido como uno de los mejores y más influyentes cantantes en la historia de la ópera, también es un director musical y una presencia importante como administrador de ópera en su rol como director general de la Ópera LA.  

 

Como cantante, su repertorio abarca 134 temas, cifra no igualada por ningún otro tenor en la historia, con más de 3500 representaciones en su carrera. Durante su trayectoria de 40 años ha hecho más de 100 grabaciones de operas completas, compilaciones de solos y duetos, y discos de fusión. Ha realizado más de 450 actuaciones operísticas y conciertos sinfónicos con las orquestas y compañías de ópera más importantes del mundo.  


Como uno de los célebres “Tres Tenores” en 1990, junto con Luciano Pavarotti y José Carreras, llevó la opera a una audiencia global masiva. El ha grabado con todas las compañías discográficas internacionales líderes y obtuvo bastantes elogios incluyendo 12 premios Grammy. También ha sido un entregado partidario de jóvenes artistas, fundando programas para promover las carreras de futuras estrellas de la ópera.


Como presidente, Domingo jugará un rol destacado en promover las prioridades de IFPI  a nivel internacional. Éstas incluyen mejorar la legislación de derechos de autor, promover el trabajo de los titulares de derechos de la música, ayudar a desarrollar un sector de música digital próspero y apoyar los esfuerzos de educación pública de la industria con respecto a la música digital.


Plácido Domingo dijo: “Es un gran honor ser invitado a ser presidente de IFPI. Siempre he creído fervientemente en la importancia de respetar el talento y los derechos de todos aquellos que interpretan, crean, producen e invierten en la música.
 

Actualmente el mundo de la música, y de hecho de la mayoría de las artes,  está experimentando grandes cambios y desafíos. La tecnología, que por un lado permite a los artistas alcanzar mucho más que nunca antes, ha llevado a un debate acerca de cómo encontrar una forma para proteger los derechos de propiedad intelectual de artistas, creadores y de todos aquellos que viven y trabajan en el mundo de la música. Estoy ansioso de participar en esas discusiones.”


Frances Moore, directora ejecutiva de IFPI, dijo: “Es un privilegio darle la bienvenida a Plácido Domingo a IFPI. Él es un artista de talento y autoridad inigualables que habla desde su corazón sobre los temas que le importan. Su contundente apoyo a los derechos de propiedad intelectual del sector de música viene en un momento fundamental, ya que los gobiernos en muchos países están considerando una nueva legislación para frenar la piratería y para ayudar a desarrollar el negocio de la música digital legítima.”


Los líderes de las compañías de música a nivel mundial también han dado la bienvenida a la designación.


Doug Morris, CEO de Sony Music Entertainment, dijo: “Estoy encantado de que Plácido Domingo haya aceptado ser presidente de IFPI. Él es un artista distinguido que será capaz de comunicar el valor intrínseco de la música a los tomadores de decisiones al más alto nivel. Tengo
muchas ganas de trabajar con él.”


Edgar Bronfman, Jr., CEO de Warner Music Group, dijo: “Plácido Domingo es una figura histórica en la música y está ubicado de forma única para ayudar a moldear el futuro de nuestra industria para brindar un mejor servicio a los fanáticos, artistas, productores, compositores y compañías por igual. Su pasión por la cultura y su perfil global hacen que sus palabras sean especialmente creíbles para ayudar a originar las políticas públicas necesarias para fomentar el crecimiento de nueva música y de los servicios digitales. Es un honor recibirlo como presidente de la IFPI.”


Lucian Grainge, presidente y CEO de Universal Music Group, dijo: “La vida de trabajo de Plácido Domingo define la trascendencia emocional y cultural de la música. Más elocuentemente que cualquiera, él puede hablar de aquellos que hacen la música, de aquellos que invierten en su creación, y de por qué esto es importante.”


Mike Batt, presidente de Dramatico Entertainment, dice: "Es una Buena noticia para toda la industria de la música que Plácido Domingo se convierta en presidente de IFPI. En un momento en el que el valor inherente de la música está siendo desafiado, él es la personificación 
de su continua importancia. El podrá convencer a todos de que los artistas, y aquellos que invierten en ellos, merecen que sus derechos sean respetados para que puedan continuar produciendo música grandiosa.” 


Roger Faxon, director ejecutivo de EMI Music Group, dijo: “Plácido Domingo tiene un entendimiento innato del complejo mundo de la música y de los asuntos que la rodean, forjado a través de sus más de cincuenta años en la industria. Su dirección en IFPI será invaluable mientras ésta busca dar resultados exitosos para el beneficio de los artistas con quienes sus miembros tienen el privilegio de trabajar.” .

 

bottom of page