top of page
IFPI CELEBRA  NUEVA INICIATIVA DE MÚSICA EN LÍNEA EN FRANCIA

Londres, 29 de septiembre 2015 - IFPI celebra el acuerdo alcanzado por la industria de la música en Francia, destinado a impulsar el mercado de la música digital legal y mejorar el valor de la música para todos los titulares de derechos.

 

El acuerdo voluntario, facilitado por el ministro de Cultura y Comunicación de Francia, reúne a organizaciones que representan a las compañías discográficas, los sindicatos, artistas grabados, intérpretes o ejecutantes, los servicios de música en línea en francés y otros. Ellos trabajarán en conjunto para ayudar a fomentar una industria de la música sostenible, la diversidad y la innovación, la claridad en la distribución de los ingresos y un valor justo para las grabaciones musicales.

 

El acuerdo ha sido promovido por el intermediario del gobierno francés, Marc Schwartz, quien fue nombrado en mayo de 2015 para dirigir los debates sobre el desarrollo del negocio de la música en línea entre los productores, actores y las plataformas digitales.

 

El "Acuerdo para un desarrollo justo de la música en línea" fue anunciado hoy al parlamento francés por el Ministro de Cultura, Fleur Pellerin.

 

Como parte del apoyo al acuerdo, el gobierno francés seguirá promoviendo los derechos de autor en Europa e internacionalmente. En particular, el acuerdo buscará una aclaración de las normas aplicables a las plataformas de distribución de contenidos en línea.

 

En respuesta al anuncio de Francia, Frances Moore, Directora Ejecutiva de la IFPI, dijo: "La industria discográfica ha tenido éxito en el mundo digital al abrazar el cambio, concediendo licencias siempre que es posible y adaptándosde a nuevos modelos de negocio. El anuncio de hoy en Francia es el último paso en ese camino y es una iniciativa positiva a la que le damos la bienvenida” 

 

"Las compañías de discos en Francia han acordado trabajar con grupos de artistas, intérpretes o ejecutantes y los servicios digitales en objetivos importantes: mejorar el valor de la música para todos los titulares de derechos, desarrollar un panorama exitoso y sostenible para la música, y lograr una mayor claridad y comprensión de la distribución de los ingresos a los diferentes participantes. También trabajarán para asegurar y mejorar la ya diversa gama de ofertas digitales entre los cientos de servicios en línea legales que están disponibles para los consumidores ".

 

 

 

- Fin -

 

Para mayor información contactar:

 

Adrian Strain, IFPI (Londres)

Tel. +44 (0) 20 7878 7939, adrian.strain@ifpi.org

 

 

Daniel Friedlaender, IFPI (Bruselas)

Tel. 32 (0) 2 511 9208, daniel.friedlaender@ifpi.org

 

 

 

Notas para los editores:

 

Acerca de IFPI

 

IFPI es la organización que promueve los intereses de la industria discográfica internacional en todo el mundo. Sus miembros incluyen a unas 1.300 empresas grandes e independientes en 62 países. También ha afiliado grupos de la industria nacional en 57 países. La misión de IFPI es promover el valor de la música grabada, la campaña de registro de derechos de productores y ampliar los usos comerciales de la música grabada en todos sus mercados

bottom of page