© 2018 Coalición por el Acceso Legal a la Cultura

José María Velasco 59, 4to piso,

San José Insurgentes, Benito Juárez, CDMX

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
Reino Unido bloquea el acceso a 110 sitios web de descargas y P2P
 

Publicado por Miguel Jorge el 25 de marzo de 2015 a las 10:23

 

Reino Unido es posiblemente el territorio que más esfuerzos dedica en Europa contra la infracción de los derechos de autor en Internet. Una serie de acciones que con mayor o menor acierto buscan reducir las descargas y el intercambio de archivos no autorizados en Internet. Ahora y tras una nueva orden de la Corte Suprema, los principales proveedores del país deberán bloquear un total de más de 100 sitios web relacionados con la infracción del copyright.

 

En total serían hasta 6 ISP los que deben bloquear el acceso a sus clientes a un gran número de sitios, unos esfuerzos que comenzaron en el 2012 con una lista que ha ido creciendo en el tiempo. Estas acciones se van a llevar a cabo por el esfuerzo de la BPI (British Phonographic Industry, la organización que representa a los principales sellos discográficos en materia de derechos de autor), junto a la asociación de licencias musicales Phonographic Performance Limited.

 

La nueva orden aglutina en la lista de bloqueos del Reino Unido hasta 17 nuevos sitios de descarga directa de MP3, incluyendo entre ellos varios bastante conocidos como stafaband.info, rnbxclusive.se, plixid.com o mp3.li y que elevan la cifra total de bloqueos hasta los 110. Entre las webs también se encontraría megasearch.co, un sitio que permite a los usuarios encontrar los archivos en el servicio de almacenamiento en la nube de Kim Dotcom.

 

Además, proveedores como Sky, BT y Virgin han comunicado que están implementando en los últimos días nuevos cambios que harán más difícil para sus clientes el acceso a estos sitios. Según cuentan en TorrentFreak, se espera que el resto de ISP hagan lo mismo en los próximos días.

 

Eso sí, estos esfuerzos de bloqueo tendrán un coste. Según una información revelada a TF, incluso una propuesta sin oposición para una orden de bloqueo costaría a los titulares de derechos alrededor de 14.000 libras por sitio web. Así, el coste total de todas las solicitudes actuales llegaría a sobrepasar el millón de libras. Acabamos con el listado actualizado de los sitios web que los proveedores han bloqueado o bloquearán (los 17 nuevos) en el Reino Unido:

 

Nuevos:

Bursalagu, Fullsongs, Mega-Search, Mp3 Monkey, Mp3.li, Mp3Bear, MP3Boo, Mp3Clan, Mp3Olimp, MP3s.pl, Mp3soup, Mp3Truck, Musicaddict, My Free MP3, Plixid, RnBXclusive y STAFA Band.

 

Previamente bloqueados:

watchseries.lt, Stream TV, Watchseries-online, Cucirca, Movie25, watchseries.to, Iwannawatch, Warez BB, Ice Films, Tehparadox, Heroturko, Scene Source,, Rapid Moviez, Iwatchonline, Los Movies, Isohunt, Torrentz.pro, Torrentbutler, IP Torrents, Sumotorrent, Torrent Day, Torrenting, BitSoup, TorrentBytes, Seventorrents, Torrents.fm, Yourbittorrent, Tor Movies , Demonoid, torrent.cd, Vertor, Rar BG, bittorrent.am, btdigg.org, btloft.com, bts.to, limetorrents.com, nowtorrents.com, picktorrent.com, seedpeer.me, torlock.com, torrentbit.net, torrentdb.li, torrentdownload.ws, torrentexpress.net, torrentfunk.com, torrentproject.com, torrentroom.com, torrents.net, torrentus.eu, torrentz.cd, torrentzap.com, vitorrent.org.Megashare, Viooz, Watch32, Zmovie, Solarmovie, Tubeplus, Primewire, Vodly, Watchfreemovies, Project-Free TV, Yify-Torrents, 1337x, Bitsnoop, Extratorrent, Monova, Torrentcrazy, Torrentdownloads, Torrentreactor, Torrentz, Ambp3, Beemp3, Bomb-mp3, Eemp3world, Filecrop, Filestube, Mp3juices, Mp3lemon, Mp3raid, Mp3skull, Newalbumreleases, Rapidlibrary, EZTV, FirstRowSports, Download4all, Movie2K, KickAssTorrents, Fenopy, H33T y The Pirate Bay.

 

Fuente: TorrentFreak