top of page

Es necesario y urgente equilibrar al sector cultural: CALC

  • El nombramiento del Dip. Carlos Ortiz Tejeda como Presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía sienta un nuevo compromiso con nuestros sectores: Carlos Anaya Rosique

Leyendo un libro

El nombramiento de Carlos Ortiz Tejeda como presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados muestra el compromiso de equilibrar al sector cultural: Carlos Anaya Rosique, presidente ejecutivo de CALC

Redacción CALC / Miércoles, 29 de septiembre de 2021

La Coalición por el Acceso Legal a la Cultura (CALC) expresa su beneplácito por el nombramiento del Diputado Carlos Ortiz Tejeda, como presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la LXV legislatura en la Cámara de Diputados.


El sector cultural de México enfrenta grandes retos, mismos que con su diligencia podrán ser resueltos escuchando a autores, compositores e industrias con el objetivo de mantener un sano equilibrio siempre en defensa de los derechos de autor y su justa remuneración. 


“Su nombramiento como presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía en la Cámara de Diputados es muestra del compromiso que esta legislatura tiene con el sector cultural, al que hay que apoyar en todos sentidos”, dijo Carlos Anaya Rosique, presidente ejecutivo de la Coalición por el Acceso Legal a la Cultura.


Fieles al compromiso de difundir la cultura y promover el respeto a los derechos de autor, Anaya Rosique confió en que se impulsen proyectos afines a esa labor, además de ahondar en el reconocimiento de las y los creadores, que son un eslabón fundamenal en la sociedad. 


A 12 años de su creación, la Coalición por el Acceso Legal a la Cultura agrupa a los sectores culturales y de industria con el fin de promover y defender los derechos de autor. 

bottom of page