top of page

Otorgan premio Otoño Cultural Iberoamericano (OCIb 2021) a SOMAAP

  • La Sociedad Mexicana de Autores de las Artes Plásticas colabora con la organización con exposiciones de artistas mexicanos

  • Paul Achar, Presidente de SOMAAP recibió el reconocimiento en nombre de los artistas plásticos de México

SOMAAP-01.png

SOMAAP colabora con la Asociación Cultural Iberoamericana 

Redacción CALC / Jueves, 21 de octubre de 2021

La Asociación Cultural Iberoamericana otorga el Premio OCIb a la Cooperación Iberoamericana a personas y entidades que han tenido una trayectoria relevante en el fomento de los vínculos, a través de la cultura, entre los ciudadanos de la Comunidad Iberoamericana de naciones o que han apoyado de un modo relevante las actividades de la propia Asociación.


En el marco de la XIV edición del Otoño Cultural Iberoamericano (OCIb 2021), el mencionado Premio ha sido concedido a SOMAAP, Sociedad Mexicana de Autores de las Artes Plásticas, que viene colaborando habitualmente en la programación de las sucesivas ediciones del OCIb con la organización de una exposición colectiva de artistas mexicanos, para formar parte de la programación del Otoño Cultural Iberoamericano, itinerando por diversos espacios expositivos. El Premio OCIb será recogido por el presidente de SOMAAP, Sr. Paul Achar.


En ediciones anteriores el Premio OCIb a la Cooperación Iberoamericana ha sido recibido por las siguientes personas e instituciones:


Francisco Carvajal, empresario y benefactor puertorriqueño.


Alicia Alonso, prima ballerina assoluta cubana.


Enrique V. Iglesias, secretario general iberoamericano, uruguayo.


Daniel Mordzinski, fotógrafo argentino.
 

Encuentros Iberoamericanos de la Sociedad Civil.
 

Alcaldes de Palos de la Frontera, Moguer y Huelva y presidente de la Diputación de Huelva en el año 1992.
 

Ateneo Español de México y Ateneo de Madrid.
 

Universidad de Huelva y Universidad Internacional de Andalucía.
 

José Luis García Palacios, presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, a título póstumo.
 

Ramón Darío Molinary, expresidente de la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera, diplomático y periodista puertorriqueño.
 

El Premio OCIb a la Cooperación Iberoamericana será entregado al presidente de SOMAAP en un acto que se celebrará en el Centro de Recepción del Puerto de Huelva el próximo viernes 22 de octubre a las 20.30 horas. El acto de entrega será seguido de un Concierto del Orfeón y la Escolanía de Huelva

 

 

 

 

.

bottom of page