Declaraciones de Diputada lastiman al sector cultural: CALC

Redacción CALC, Jueves, 16 de abril, 2020

El Presidente Ejecutivo de la Coalición por el Acceso Legal a la Cultura, Carlos Anaya Rosique lamentó las declaraciones de la Diputada María de los Ángeles Huerta del Río, quien en una sesión virtual de la Comisión de Cultura señaló que “Nadie del sector cultural hoy se está muriendo de hambre, ni es pobre”

Anaya Rosique sostuvo que “Las declaraciones hechas por la diputada no ayudan en nada a la construcción de comunidad. No juzgamos su afiliación política, sino su desconocimiento de la estructura social y de un sector tan importante como el de la cultura”.

CALC, establecida hace 10 años, es una asociación civil sin fines de lucro que representa a los sectores culturales y creativos de México y busca promover y defender los derechos de Autor y Conexos.  

 

Ante la contingencia derivada del COVID-19, el sector cultural y artístico fue uno de los primeros en tomar medidas para evitar la propagación del virus al cancelar sus temporadas teatrales, exposiciones, presentaciones de libros, entre otras acciones que implican afectaciones a la difusión de nuestras expresiones y producción cultural, así como a la actividad de las industrias culturales.

 

Confiamos en que sus expresiones hayan sido producto de una mala información y no criterios establecidos para la toma de decisiones que como representante social debe tener: inclusión.

© 2020 Coalición por el Acceso Legal a la Cultura

José María Velasco 59, 4to piso,

San José Insurgentes, Benito Juárez, CDMX

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter