Instituto Nacional de Derechos de Autor (Indautor) atenderá solicitudes en línea
Redacción CALC 30 de Marzo, 2020
INDAUTOR atenderá trámites vía correo electrónico y mediante páginas de acuerdo al proceso.
El Instituto Nacional de Derechos de Autor informó a través de su página web que durante el periodo de cuarentena esta dependencia se considerará inhábil, por lo que no correrán plazos ni términos procesales. La suspensión incluye plazos, términos, celebración de audiencias y juntas de aveniencia, la práctica de notificaciones, requerimientos y desahogos, así como todo tipo de diligencias hasta que sea levantado el periodo de sanidad.
Asimismo, el Instituto, a través de la Secretaría de Cultura explicó que Las Reservas de Derecho al Uso Exclusivo que se encuentren en proceso de renovación, así como aquellas que venzan durante este periodo surtirán todos sus efectos, como si estuviesen vigentes, hasta nuevo aviso.
A partir de esta fecha se podrán presentar las solicitudes de registro mediante el correo electrónico registro.contingencia@cultura.gob.mx, excepto la búsqueda de antecedentes registrales. Se concluirá el trámite una vez que lo indique la Secretaría de Cultura con base en las medidas sanitarias.
Los usuarios podrán presentar solicitudes de Dictamen Previo en Línea en el siguiente link: https://www.serviciosindautor.cultura.gob.mx/sodip/index.php
Los editores ya registrados podrán presentar solicitudes de Números Internacionales Normalizados ISBN e ISSN desde el sitio:
http://www.agenciasindautor.cultura.gob.mx/issn/index.php
Más información en https://www.indautor.gob.mx/