top of page

Entregan reconocimientos a artistas en el marco del Día Internacional de la Mujer

México, D.F., 9 de marzo de 2012


La Coalición por el Acceso Legal a la Cultura (CALC) en coordinación con el Instituto Nacional  del Derecho de Autor (Indautor) entregaron reconocimientos a mujeres creadoras  mexicanas con motivo del Día Internacional de la Mujer.

“El papel de la mujer en todos los ámbitos se ha reivindicado. Ahora somos también quienes forjamos el futuro de México”, sostuvo la Presidenta de la CALC, Gilda González en su participación en la inauguración de la exposición de obras artísticas.

En su oportunidad, el Director General del Indautor, Manuel Guerra reconoció la trayectoria internacional de la  bailarina y crotalista mexicana Sonia Amelio, presente en el evento.

La trayectoria de Sonia Amelio, sostuvo el funcionario, es prueba fehaciente del papel preponderante que ocupan las mujeres en todos los ámbitos, en este caso, de la cultura. “Gracias a las mujeres creadoras se ha abierto un espacio con equidad de género: igualitario y justo”.

Jacaranda Correa, periodista y activista a favor de los derechos de la mujer y la equidad de género recordó el motivo de la celebración del 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer. “Fueron 130 mujeres textileras que fallecieron durante un incendio en una fábrica de Nueva York quienes se manifestaron por jornadas de 10 horas de trabajo y no de 16 horas”.

En las instalaciones del Indautor, la exposición muestra obras de Mariana Yampolsky a diez años de su fallecimiento,  Félida Medina, Margarita Chacón, Grisel Vistrain, Christa Klinckwort,  Miriam Libhaber, Adriana Medina, Oralia González, Alicia G. Romo, Sara Waisburd, Laura Bueno, Gabriela Abud, y Guillermina Huber.

bottom of page