Últimas Noticias

Se incorpora Business Software Alliance (BSA) a la Coalición por el Acceso Legal a la Cultura (CALC)



México D.F., 21 de enero de 2013.- La Coalición por el Acceso Legal a la Cultura (CALC) recibió la afiliación de la industria del software comercial, Business Software Alliance (BSA), como integrante activo de la CALC.

Business Software Alliance es una organización sin fines de lucro que busca promover un entorno legal en la industria del Software.

Disponible la Edición 2013 de "La Industria Discográfica en Cifras" de la IFPI, Una lectura obligatoria acerca del mercado de la música



Londres, 8 de abril de 2013. El auge de los servicios de música por suscripción y el crecimiento alentador de los mercados emergentes son algunos de los aspectos salientes de la edición 2013 de La industria discográfica en cifras de la IFPI, una herramienta estadística esencial a la hora de analizar el mercado discográfico de todo el mundo.

Entrega CALC reconocimiento a INDAUTOR por su eficiencia en la entrega de Certificado de Registro de Obra

México D.F., 17 de enero de 2013.- La Coalición por el Acceso Legal a la Cultura (CALC) entregó un reconocimiento al Instituto Nacional del Derecho de Autor (Indautor) y a su titular, Lic. Manuel Guerra Zamarro por su destacada labor en el proyecto “Express Autor”, que consiste en brindar atención inmediata a los creadores con el fin de otorgar en un par de horas el Certificado de Registro de Obra.

​

 

Proteger los derechos de autor prioritario para el crecimiento económico: CALC



México D.F. a 23 de enero  de 2013.- En México, la protección a los derechos de autor quedó rebasada por la tecnología; el movimiento tecnológico pide que ese derecho se empareje para de esta forma proveer de mayores y mejores contenidos digitales y por ende, un mayor crecimiento económico y más exportación de cultura, consideró la Presidenta Ejecutiva de la Coalición por el Acceso Legal a la Cultura, (CALC), Gilda González Carmona.​

 

Coalición por el Acceso Legal a la Cultura lanza campaña antipiratería con Huevocartoon



México D.F., 1 de noviembre de 2012.- La Coalición por el Acceso Legal a la Cultura (CALC), en coordinación con la empresa mexicana de animación Huevocartoon, lanzaron el día de hoy una campaña antipiratería que busca hacer conciencia sobre los daños que causan la venta de productos piratas y las descargas ilegales por Internet a las industrias creativas.

La campaña consiste en un cineminuto, que será presentado al inicio de las funciones en las salas de cine de los principales complejos como Cinépolis, Cinemex, Cinemark y Cinemagic.

Firman en Beijing el Nuevo Tratado sobre las Interpretaciones y Ejecuciones Audiovisuales

Beijing, 26 de junio de 2012.- La Organización Mundial de la Propiedad intelectual (OMPI) concluyó en Beijing, China, las negociaciones del Tratado sobre las Interpretaciones y Ejecuciones Audiovisuales.

Este acuerdo concede por primera vez a los artistas, intérpretes o ejecutantes protección en el entorno digital. Contribuirá, además, a salvaguardar sus derechos contra la utilización no autorizada de sus interpretaciones o ejecuciones en medios audiovisuales, tales como la televisión, el cine y el vídeo.




 

© 2020 Coalición por el Acceso Legal a la Cultura

José María Velasco 59, 4to piso,

San José Insurgentes, Benito Juárez, CDMX

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter