top of page

Coalición por el Acceso Legal a la Cultura lanza campaña antipiratería con Huevocartoon 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



México, D.F., 1 de noviembre de 2012

La Coalición por el Acceso Legal a la Cultura (CALC), en coordinación con la empresa mexicana de animación Huevocartoon, lanzaron el día de hoy una campaña antipiratería que busca hacer conciencia sobre los daños que causan la venta de productos piratas y las descargas ilegales por Internet a las industrias creativas.

La campaña consiste en un cineminuto, que será presentado al inicio de las funciones en las salas de cine de los principales complejos como Cinépolis, Cinemex, Cinemark y Cinemagic.

Con el apoyo de la Cámara Nacional de la Industria del Cine y del Videograma (Canacine), la campaña estará presente en los cines de todo el territorio mexicano y posteriormente se incluirá al inicio de los videos de productores nacionales y extranjeros con el fin de robustecerla.

Para la producción del cineminuto participaron los hermanos Rodolfo y Gabriel Rivapalacio, Olga Sitges, Patricia Acevedo, Fernando Meza y Armando González, en voces de los personajes de Huevocartoon en la animación.

Con un valor estimado de más de 7 millones de pesos, esta campaña antipiratería responde a la necesidad de hacer conciencia sobre la piratería física y digital que impacta a la creatividad en México.

De acuerdo con el Reporte de Descargas Digitales 2011 realizado por IPSOS, tan sólo el año pasado fueron descargados de la red de manera ilegal, sin pagar, 6 mil 68 millones de canciones, 710 millones de videos musicales, 96 millones de películas, 28 millones de series de TV, 86 millones de ebooks y mil 812 millones de imágenes protegidas por los derechos de autor.

Asimismo, como se ha publicado ampliamente, dentro de la piratería física se estima que hoy en día 9 de cada diez películas vendidas son piratas y ocho de cada diez discos de música vendidos son apócrifos.

Esta animación antipiratería fue posible gracias a las amables aportaciones de los creativos de Huevocartoon, los exhibidores de cine por su tiempo de proyección, Digital Sprockets por el revelado, Labofilms por la impresión de las copias, Backroom por la distribución de las mismas a nivel nacional y desde luego la CALC, cuyos integrantes tienen como objetivo común combatir la piratería y defender la creatividad del País.

bottom of page