© 2020 Coalición por el Acceso Legal a la Cultura

José María Velasco 59, 4to piso,

San José Insurgentes, Benito Juárez, CDMX

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter

Noticias 2013

Rebasan Pymes porcentaje del PIB de la industria automotriz

 

México DF, 13 de noviembre de 2013.- Las industrias culturales generan alrededor del 9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), cifra que rebasa la generada por la industria automotriz, destacó Carlos Acosta Avendaño, presidente de Reinventa, Incubadora de Ideas A.C. al presentar la Primera Feria Interdelegacional de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMes), que se realizará del 30 de noviembre al 15 de diciembre del presente año.

Celebra CANIEM 50 Aniversario con Expo Publica 2014

 

25 de octubre de 2013.- Para conmemorar sus 50 aniversario, la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem), miembro de la Coalición por el Acceso Legal a la Cultura (CALC), presenta la primera edición de Expo Publica, feria de libros y revistas que se realizará del día 25 de abril al 4 de mayo de 2014 en los salones Maya del WorldTrade Center de la Ciudad de México.

Triunfan pintores mexicanos en Estados Unidos

 

México D.F., 30 de septiembre de 2013.- En “Presencia”, más de 25 artistas plásticos mexicanos exponen hoy en la casa México-Estados Unidos en Chicago Illinois.
“Presencia” es México de colores. Colores que capturan imágenes de vida cotidiana, rostros, vegetación y cielos llenos de esperanza. Presencia es México donde los pinceles bailan la danza cadenciosa y silente de un país donde la muerte se vuelve de azúcar, los ojos hablan, el azul implora.

La industria musical más viva que nunca en México: Amprofon

México D.F., 09 de mayo de 2013.- Creada en abril de 1963, la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (Amprofon) cumplió 50 años de representar a la música en nuestro país. En conferencia de prensa, los directores de las más grandes disqueras y asociados de Amprofon, coincidieron en que la industria musical sigue vigente y no morirá.

Creadores de cultura, autores y compositores apoyan iniciativa “Internet Libre para Todos”

México, D.F., a 14 de marzo de 2013.- La Coalición por el Acceso Legal a la Cultura (CALC) y la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM)  expresaron su respaldo a la primera iniciativa ciudadana conocida como “Libre Internet para Todos”, que busca reformar el artículo 6to constitucional, y crear la Ley para garantizar el acceso libre a Internet.

Se instala el Comité Asesor de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados

 

México, DF., 27 de febrero de 2013.- En sesión solemne la Comisión de Cultura, presidida por la Dip. Margarita Saldaña nombro al segundo Consejo Asesor para la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, mismo que estará en funciones los próximos tres años.

CINE MÉXICO, 1970-2011
La historia reciente del cine nacional
contada por sus protagonistas


México, DF., 27 de febrero de 2013.- Con textos de 24 personajes de la industria cinematográfica, este miércoles se presenta un libro que da a conocer los pormenores de este sector durante los 40 años en que el cine nacional “se debatió entre la vida y la muerte”.

 

 

Imprescindible consolidar la ley exoficio: CALC



México D.F. a  12 de febrero de 2013.- Consolidar la implementación de la Ley de Oficio en México es un paso importante para la persecución de los delitos, señaló la Presidenta Ejecutiva de la Coalición por el Acceso Legal a la Cultura (CALC), Gilda González Carmona.

Proteger los derechos de autor prioritario para el crecimiento económico: CALC


México D.F. a 23 de enero  de 2013.- En México, la protección a los derechos de autor quedó rebasada por la tecnología; el movimiento tecnológico pide que ese derecho se empareje para de esta forma proveer de mayores y mejores contenidos digitales y por ende, un mayor crecimiento económico y más exportación de cultura, consideró la Presidenta Ejecutiva de la Coalición por el Acceso Legal a la Cultura, (CALC), Gilda González Carmona.





                                              

Se incorpora Business Software Alliance (BSA)
a la Coalición por el Acceso Legal a la Cultura (CALC)


México D.F. a 21 de enero  de 2013.- La Colación por el Acceso Legal a la Cultura (CALC) recibió la afiliación de la industria del software comercial, Business Software Alliance (BSA), como integrante activo de la CALC.

Business Software Alliance es una organización sin fines de lucro que busca promover un entorno legal en la industria del Software.