© 2018 Coalición por el Acceso Legal a la Cultura

José María Velasco 59, 4to piso,

San José Insurgentes, Benito Juárez, CDMX

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter

Imprescindible consolidar la ley exoficio: CALC

                           

​• Aunque dicha ley está vigente desde 2011, su implementación ha sido complicada

• Es necesario establecer reglas claras en el ámbito digital y que la competencia sea leal



 

 

 

 

México D.F. a 12 de febrero de 2013.- Consolidar la implementación de la Ley de Oficio en México es un paso importante para la persecución de los delitos, señaló la Presidenta Ejecutiva de la Coalición por el Acceso Legal a la Cultura (CALC), Gilda González Carmona.
 

Explicó que aunque dicha Ley está vigente desde el 2011, ha sido difícil su aplicación debido al desconocimiento de la misma entre los mandos policiacos. Subrayó la necesidad de contar con mayor colaboración entre las autoridades Estatales, Municipales y Federales.
 

Durante el 1er Foro de Diagnóstico y Dialogo sobre Contrabando y Piratería de Bienes Industriales en México, organizado por la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), la funcionaria expuso que CALC en coordinación con los Proveedores de Servicio de Internet (ISP), asociaciones y académicos propusieron una reforma al marco legislativo para el entorno digital, lo cual apoyaría las negociaciones del Acuerdo Estratégico Trans Pacífico (TPP, por sus siglas en inglés).
 

El evento tuvo como  objetivo presentar propuestas que inhiban el contrabando y la piratería en las diversas industrias ante la Secretaría de Economía y al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).
 

Asimismo, González Carmona resaltó la importancia de apoyar a las industrias creativas por medio de fondos de fácil acceso. De esta manera, dijo, se incentiva la creación de cultura del país.
 

En su oportunidad, Kiyoshi Tsuru, Director General de Bussines Software Alliance (BSA), integrante de CALC, expuso que México es considerado uno de los países con mejores condiciones para los negocios en la Nube. De acuerdo con un estudio realizado por BSA, explicó, el País fue ubicado en el lugar 14 entre las 24 economías preponderantes para el ámbito digital.
 

El funcionario coincidió en reforzar la ley de oficio con el fin de realizar operativos de oficio, además de validar la Propiedad intelectual en adquisiciones públicas.