Noticias 2012

Coalición por el Acceso Legal a la Cultura lanza campaña antipiratería con Huevocartoon



La Coalición por el Acceso Legal a la Cultura (CALC), en coordinación con la empresa mexicana de animación Huevocartoon, lanzaron el día de hoy una campaña antipiratería que busca hacer conciencia sobre los daños que causan la venta de productos piratas y las descargas ilegales por Internet a las industrias creativas.

La campaña consiste en un cineminuto, que será presentado al inicio de las funciones en las salas de cine de los principales complejos como Cinépolis, Cinemex, Cinemark y Cinemagic.

Firman en Beijing el Nuevo Tratado sobre las Interpretaciones y Ejecuciones Audiovisuales

Beijing, 26 de junio de 2012.- La Organización Mundial de la Propiedad intelectual (OMPI) concluyó en Beijing, China, las negociaciones del Tratado sobre las Interpretaciones y Ejecuciones Audiovisuales.

Este acuerdo concede por primera vez a los artistas, intérpretes o ejecutantes protección en el entorno digital. Contribuirá, además, a salvaguardar sus derechos contra la utilización no autorizada de sus interpretaciones o ejecuciones en medios audiovisuales, tales como la televisión, el cine y el vídeo.




 

Entregan reconocimientos a artistas en el marco del Día Internacional de la Mujer



México D.F., 9 de marzo de 2012.- La Coalición por el Acceso Legal a la Cultura (CALC) en coordinación con el Instituto Nacional  del Derecho de Autor (Indautor) entregaron reconocimientos a mujeres creadoras  mexicanas con motivo del Día Internacional de la Mujer.

“El papel de la mujer en todos los ámbitos se ha reivindicado. Ahora somos también quienes forjamos el futuro de México”, sostuvo la Presidenta de la CALC, Gilda González en su participación en la inauguración de la exposición de obras artísticas.





                                              

© 2020 Coalición por el Acceso Legal a la Cultura

José María Velasco 59, 4to piso,

San José Insurgentes, Benito Juárez, CDMX

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter